¿Sabes qué es el E.M.D.R?

EMDR (siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares) es un interesante método psicoterapéutico para tratar problemas emocionales causadas por experiencias difíciles como guerras o desastres naturales hasta fobias, ataques de pánico y abusos sexuales.


Este modelo está basado en la filosofía de que los seres humanos son capaces de desarrollarse naturalmente hacia una mayor salud e integración. Con esta técnica se resuelve el material emocional perturbador derivado de dichos eventos. También potencia estados emocionales positivos, con el fin de facilitar el crecimiento natural y el proceso curativo

En 1987, Francine Shapiro, psicóloga norteamericana, descubrió que los movimientos oculares bilaterales reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos. Por lo que inició una investigación con sujetos traumatizados en la guerra de Vietnam y víctimas de abuso sexual para medir la eficacia del EMDR. EMDR reducía de manera significativa los síntomas Estrés Post Traumático en estos sujetos.


Actualmente es una técnica muy utilizada que da muy buenos resultados.

© 2015.SaldemiCabeza