Autoafirmaciones, sentirse bien es muy fácil.

No hay persona más responsable que tú de cómo te sientes, y seguramente quieres quieres mejorar y tener un estado de ánimo regular y un buen sentido del humor.

Te propongo un ejercicio muy sencillo sacado de la psicología positiva y que resulta muy efectivo para la autoestima, el desarrollo personal y el control de la ansiedad.


Todos nosotros tenemos un diálogo interno y aquellas frases y pensamientos que nos decimos a nosotros mismos los denominamos autoinstrucciones. Muchas de esas autoinstrucciones son muy negativas y ni quiera somos conscientes de que existan. Sus consecuencias son devastadoras para la autoestima.

Los que proponemos es la repetición diaria de autoafirmaciones o autoinstrucciones positivas. Todo lo que se repite y se ejercita, como conducir o pintar, al hacerlo un cierto número de veces se convierte en un acto automático. Por lo que vamos a ejercitar el pensamiento positivo e instaurarlo como hábito.


Te parecerá mentira que algo tan sencillo funcione pero este tipo de ejercicios lo usan desde los actores antes de entrar en escena, hasta los deportistas de élite para derrotar a su oponente.


Sea como sea, la actitud con la que afrontamos nuestra vida es básica. Está de nuestra mano la capacidad de sentirnos mejor. Prueba a hacerlo a diario, es sencillo y con la rutina y la persistencia adecuada da muy buenos resultados.


Las afirmaciones han de ser en primera persona, formuladas en presente, realistas y sin exagerar. El tono de voz tendrá que ser positivo, seguro y confiado.

Puedes empezar con autoafirmaciones como :

“Soy una buena persona” “Trabajo bien” “Soy responsable” “Me preocupo por los demás” “Soy creativo”

“Me gusta aprender de nuevas experiencias”


Verás que a medida que vayas creando un hábito, te irás encontrando mucho mejor.

© 2015.SaldemiCabeza